Más de 265,000 lempiras adquirió UNAH Campus Olancho para investigación

Cintillo873

Periodista Cristina Canahuati

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Olancho adquirió un monto de 265,000 lempiras destinados para el fortalecimiento de la investigación científica a través del Programa de Becas y Fondos Concursables, siendo un logro significativo que pone el nombre de la Universidad en alto.

Con ello este campus se suma al esfuerzo por mejorar y fortalecer la investigación científica a través del programa de fondos concursables que la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht), que pone a disposición estos fondos y que establece metas a los campus a nivel nacional para el desarrollo de proyectos de investigación, y en el caso de Olancho este ha superado la meta establecida y sigue incrementando.

Este logro permitirá al campus acceder a importantes y significativos recursos que se destinarán para abordar temas urgentes, tanto a nivel local como nacional. “Así como estamos construyendo una nueva historia en la Universidad, también lo estamos haciendo en materia de educación científica promoviendo un esquema de trabajo de la Diciht mucho más cercano y mucho más directo, promoviendo la articulación entre toda la comunidad universitaria y los campus que se encuentran en el país”, expresó Ricardo Matamoros, director de Investigación Científica.

Este logro fortifica los esfuerzos que se han hecho en materia de investigación. Cabe recordar que en el año 2023 la UNAH ocupó el primer lugar en el Ranking SCimago, que refleja el impacto del conocimiento generado por una institución en la comunidad científica internacional y que mide la calidad y el impacto de la investigación científica, a partir de referencias bibliométricas suministradas por la base de datos Scopus (Elsevier).

456576178 1029517685849055 8710487218238716964 n