Más de 50 graduandos recibirán su título profesional en UNAH Campus El Paraíso

Cintillo787

Periodista: Edgardo Garay

El departamento oriental de Honduras, El Paraíso, se estará vistiendo de gala este próximo viernes 2 de agosto con la graduación de 55 nuevos profesionales de distintas carreras, hecho que se llevará a cabo bajo la coordinación y organización del secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el abogado José Alexander Ávila Vallecillo.

Cabe resaltar que estas serían las segundas graduaciones para la comunidad universitaria del departamento de El Paraíso en lo que va del año, y para las autoridades universitarias estos eventos representan un alto grado de satisfacción ya que es un importante logro educativo a nivel superior y a la vez se promueve el interés por la preparación académica de las personas.

“Nos encontramos satisfechos y muy contentos por la cantidad de estudiantes que están por graduarse y como elemento importante, aparte de el ingreso de estudiantes que esta noble institución tiene, es el elemento del egreso, y comentarle que estos 55 graduandos de alta gama, de alta calidad, son personas que están dispuestas a honrar la toga cada día”, dijo Ávila.

También resaltó que en esta oportunidad aproximadamente 15 graduandos de Educación a Distancia recibirán su título, logrando reducir los tiempos que conlleva un proceso de graduación.

“Tomando en cuenta de que a ellos les cuesta un poquito más de tiempo gestionar sus expedientes de graduación, ya estamos yendo un paso más adelante; el señor rector ha pedido que aceleremos el proceso sobre todo para todas aquellas personas que trabajan y que viajan hasta los centros educativos”, informó el secretario.

Ávilá Vallecillo afirmó que trabajan arduamente para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria, mejorando, innovando y haciendo más expeditos los procesos con la finalidad de reducir los tiempos y que los graduandos, sobre todo aquellos que trabajan, puedan obtener su tan anhelado título en el menor tiempo.

“Está claro que las personas que estudian y trabajan al mismo tiempo obtienen su título con mayor sacrificio, con mayor esfuerzo, y muchas personas para poder obtener un empleo en un nivel superior necesitan el título, por lo tanto se está trabajando en ello para que se puedan graduar en el menor tiempo posible”, dijo el abogado.

Los actos protocolarios de las graduaciones de UNAH Campus El Paraíso se estarán realizando en las instalaciones del mismo, iniciando a las 10:00 a.m. del viernes 2 de mayo, donde los graduandos e invitados presenciarán la culminación de una meta y visualizarán el nuevo camino por recorrer.