Más de 26,000 estudiantes ha formado el CEETI desde su apertura en 2008

encabezado 321

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

El Centro de Excelencia para la Educación en Tecnologías de la Información (CEETI), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), abrió sus puertas a la comunidad universitaria y nacional el 28 de marzo de 2008, desde entonces ha contribuido enormemente en los procesos de formación de miles de hondureños de diferentes sectores poblacionales, según datos presentados por este ente desde su inauguración, hace casi 15 años, que ha formado más de 26,000 estudiantes.

El CEETI, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la UNAH, continúa avanzando, facilitando la transferencia de conocimiento para que todos puedan acceder y expandir sus oportunidades de educación y actualización en las últimas tecnologías, contribuyendo así a reducir el analfabetismo en Honduras.

El objetivo primordial del CEETI es la de proveer entrenamiento en tecnologías de información así como ser un canal de vinculación de la UNAH con la sociedad hondureña, llegando a personas de diferentes sectores que van desde el académico, gubernamental, industrial y comercial, facilitando el desarrollo de destrezas y habilidades especializadas que ayuden al fortalecimiento y potencialidades en el uso de las Tics.

En el 2023 el CEETI ha retomado sus labores luego de un cierre total debido a la pandemia de COVID-19. Se están ofertando cursos orientados al área de las TIC, tales como Fundamentos de programación, Microsoft Office, Fundamentos de Javascript, Programación Web, SQL Server, Autocad, Project, entre otros, con ello muestran su compromiso constante de elevar la calidad profesional.

ceeti

En ese sentido, han invitado a visitar su sitio web y consultar las diferentes ofertas académicas que están brindando o que abrirán para el próximo año, para ello puede ingresar a https://ingenieria.unah.edu.hn/mas/ceeti/ y consultar también los requisitos que requieren para formarse en el campo de estudio que más interés se tenga.

También, para mayor información, pueden comunicarse a través de los siguientes medios: su correo: ceeti.fi@unah.edu.hn o el teléfono:+(504) 2216-6100 Ext.: 101000.

Es importante señalar que CEETI también sirve a la comunidad estudiantil prestando sus salas para la formación de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Eléctrica, así como brindando clases para el diplomado en investigación científica.