Incrementa inscripción de aspirantes a ingresar a la UNAH

Cintillo282

Periodista: Ilda Corea

El próximo 22 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras aplicará la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 2024, para la cual se inscribieron 17,300 aspirantes, cifra que supera a los 16,202 estudiantes que realizaron este examen en el primer proceso académico de este año.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Sistema de Admisión (DSA), posteó las fechas importantes para el segundo proceso de admisión del presente año y para que de esta manera los aspirantes que deseen formar parte de la Alma Máter realicen el debido procedimiento. Este proceso inició con las inscripciones el 8 de julio y cerró el 17 del mismo mes a las 12:00 m.

Es importante mencionar que de los 17,300 aspirantes inscritos, 4,500 también realizarán la Prueba de Conocimiento en Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) para ingresar a las carreras del área de la salud.

De igual manera es importante tomar en cuenta que el 19 de julio finalizó el plazo límite para realizar el pago en las agencias bancarias designadas. Asimismo, la Dirección del Sistema de Admisión efectuó el proceso de validación de documentos y se les notificó a través de los correos correspondientes de cada aspirante, proceso que se ejecutó del 22 de julio al 2 de agosto.

Cabe destacar que los días 15 y 16 de agosto se estarán enviando las credenciales digitales, en donde se les proporcionará a los aspirantes información importante que deben tomar en cuenta para realizar la PAA en Ciudad Universitaria y demás campus de la UNAH.

La segunda PAA del presente año está planificada para el próximo 22 de septiembre, según lo documentado en el Calendario Académico de este proceso.