Más de 170 asignaturas virtuales están disponibles para este II Pac 2024

Cintillo508

Periodista: Cristina Canahuati

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo y presentar mayores posibilidades para las personas que trabajan, logrando una universidad más incluyente, la Máxima Casa de Estudios brinda propuestas en modalidad virtual para los estudiantes de todos los campus diseminados en el país.

“La Universidad cuenta actualmente con una oferta de 173 asignaturas tanto en Ciudad Universitaria como en los diversos centros regionales que están disponibles para este segundo período académico, en donde hay cupos suficientes ya que se están ofreciendo 768 secciones en los que los estudiantes pueden estar matriculados en modalidad virtual”, informó Martha Quintanilla, titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE).

Las asignaturas que se están ofreciendo en modalidad virtual se pueden encontrar al entrar en el espacio de matrícula de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción, donde pueden enterarse al dar clic sobre el enlace de "Asignaturas virtuales", donde podrán ver la disponibilidad que tiene cada una por centro regional o Ciudad Universitaria, con el distintivo "En línea".

Entre estas asignaturas hay unas que se están ofreciendo por primera vez como merceología de la Carrera de Administración Aduanera perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas la cual es la que más asignaturas a virtualizado.

Uno de los centros regionales que tiene mayor número de asignaturas en línea es el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), sobre todo en la parte econoadministrativa.

Existen nuevos lineamientos que el rector Odir Fernández y la vicerrectora Lourdes Murcia ha dispuesto para hacer un relanzamiento de las opciones en modalidad virtual que se abrirán a partir del tercer periodo académico, brindando nuevas oportunidades para que los estudiantes puedan cursar más y nuevas asignaturas en modalidad virtual.

Actualmente se cuenta con más de 60 profesores que trabajan en la virtualización de nuevas asignaturas, para el caso, en UNAH-VS se están rediseñando y virtualizando más de 18 asignaturas para ofertarse a partir del primer periodo 2025 ya que se está construyendo una nueva historia fortaleciendo los procesos virtuales.