Más de 16,000 estudiantes de la UNAH recibirán reconocimiento por su excelencia académica

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

De acuerdo con un listado preliminar proporcionado por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), 16,772 estudiantes de la Alma Máter recibirán reconocimientos por su excelencia académica, así lo informó Allan Romero, coordinador de Excelencia Académica.

“Este es un listado preliminar que incluye únicamente a los estudiantes que durante el año académico 2022 cumplieron los requisitos de excelencia académica anual que otorga el Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos de la VOAE”, informó el funcionario.

No obstante, esta cifra es muy probable que aumente, ya que los estudiantes que por alguna circunstancia quedaron fuera del listado preliminar tienen hasta el 12 de mayo del presente año para presentar su historial académico oficial en las oficinas de la VOAE y analizar el caso y, de cumplir los requisitos, será incorporado al listado oficial que se publicará en mayo.

“Los estudiantes que sean incorporados van a pertenecer a un listado oficial definitivo de excelencia académica 2022, a quienes se les otorgará un diploma, y a los que tengan el índice más alto de su carrera, superior al 90% anual, se les otorgará un pergamino”, detalló Romero.

Cabe mencionar que al igual que el año pasado, la entrega de diplomas se hará de manera virtual, a través del correo institucional, medio por el que se enviará el documento en formato PDF, sin embargo, se prevé que el próximo año se puedan retomar los actos de reconocimiento a la excelencia académica de manera presencial, como se llevaban a cabo previo a la pandemia.

Para recibir el reconocimiento de excelencia, el estudiante debe haber alcanzado un índice académico anual, durante el último año evaluado, igual o superior al 80% y tener aprobadas un mínimo de 10 asignaturas en ese mismo año. Es importante destacar que el índice que se toma en cuenta es el anual, no el global ni el del período.