Más de 1,200 estudiantes con bajo promedio fueron readmitidos en la UNAH para continuar sus estudios

Cintillo594

Periodista Katherine Ramírez

Luego de las disposiciones aprobadas para brindar la oportunidad de reingreso a los universitarios que cuentan con un índice académico entre 0 y 29%, la Vicerrectoría Académica de Orientación y de Asuntos Estudiantiles (VOAE) aprobó 1,244 solicitudes de readmisión de personas que están interesadas en estudiar nuevamente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estos estudiantes conforman el 94.3% de las solicitudes ingresadas (1,318), en donde el porcentaje restante (5.7%), es decir 74 estudiantes, no completaron su proceso de readmisión, por tal motivo no se pudo realizar su aprobación para volver a estudiar en la Máxima Casa de Estudios.

Este proceso de readmisión para estudiantes con bajo índice durará hasta el III Pac- 2025, y a partir del I Pac-2026, los aspirantes que soliciten readmisión universitaria deberán contar con un índice global igual o superior a 30%.

A continuación, se presentan los requisitos para los estudiantes que deseen realizar el proceso de solicitud de readmisión que estará nuevamente disponible para el III Pac 2024:

1.  Debe asegurarse de tener su cuenta activa. Si la cuenta está inactiva porque dejó de estudiar por seis (6) o más períodos académicos, tendrá que abocarse a la coordinación de carrera para solicitar su reactivación.

2. Los estudiantes que apliquen a readmisión deben contar con un Índice Académico Global (IAG) entre 0 y 39% para cuentas 2014 o anteriores y, entre 0 y 59% para cuentas 2015 en adelante.

3. Para los estudiantes con número de cuenta 2014 o anteriores, deben haber cursado al menos dos (2) Pac. En el caso de los estudiantes con cuenta 2015 en adelante, deberán haber cursado al menos tres (3) Pac en la UNAH.