Más de 1,000 espacios para estacionar motocicletas se habilitaron en Ciudad Universitaria

Cintillo429

Periodista: Esdras Madrid

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) habilitó más de 1,000 espacios para estacionamiento de motocicletas en diferentes puntos del campus en Ciudad Universitaria, esto en aras de evitar accidentes en las intercepciones y avenidas, así como cuidar la seguridad de las motocicletas, anunció el equipo de seguridad que resguarda la Máxima Casa de Estudios del país.

El primer sitio está ubicado detrás del edificio F1, junto a la calle que conduce al edificio 1847, y tiene una capacidad de albergar al menos 500 motocicletas; el segundo está designado frente al edificio J1, junto a la calle que conduce al Palacio Universitario de los Deportes, y puede acoger cerca de 300, y un tercer espacio se sitúa contiguo al edificio B1 en la Facultad de Ingeniería, donde también se pueden alojar 300 motocicletas.

Los encargados de seguridad señalaron que previamente habían tenido problemas respecto a la ubicación de las motocicletas que ingresan al campus universitario, pero con la habilitación de estos espacios esperan que la problemática quede solventada. Es importante destacar que estos parqueos están vigilados permanentemente por el personal encargado de la seguridad en Ciudad Universitaria.

En ese sentido, pidieron a la comunidad universitaria utilizar estos espacios que han sido asignados especialmente para las motocicletas, de no hacerlo, los vehículos serán removidos por el personal de seguridad hacia las áreas autorizadas.

También detallaron que, en el caso de desconocer la ubicación de los sitios asignados, los usuarios podrán pedir asistencia al personal de seguridad para ser dirigidos a los referidos espacios.

Finalmente reiteraron el compromiso de salvaguardar la integridad de los estudiantes, catedráticos y colaboradores.

WhatsApp Image 2024 09 12 at 15.06.42 3