Más de 100 solicitudes para Becas VOAE se han recibido en Ciudad Universitaria

Cintillo185

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) ha puesto a disposición 400 becas a nivel nacional para ayudar a los estudiantes de escasos recursos con sus estudios de educación superior.

“Actualmente tenemos entre 100 y 120 solicitudes de Ciudad Universitaria que estamos revisando y varias otras a nivel nacional, nos encontramos dentro de este proceso en la parte de entrevistas socioeconómicas para determinar qué tipo de beca se le va a otorgar al estudiante”, explicó Allan Villacorta, licenciado en Trabajo Social del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos de VOAE.

La fecha límite para culminar con las rondas de entrevistas está estipulada para el viernes 8 de marzo, los jóvenes que entraron en esta selección de becas iniciaron su proceso en las primeras semanas de enero, cuando hicieron entrega de los documentos que fueron verificados para ver si cumplían con los requisitos para aplicar. El horario de atención de este departamento es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 p.m.

Villacorta también dijo que este es el único proceso que se hace al año, pero se ha hablado de un posible segundo proceso que podría tener lugar en el segundo o tercer período de este año, si el presupuesto de la UNAH lo permite.

La beca más alta de este programa es la denominada categoría A, otorgada a  los estudiantes de excelencia académica, la cual tiene una asignación mensual no reembolsable de L 2,000.00 que se ofrece durante el año académico a estudiantes de primer ingreso cuyo promedio académico de educación secundaria sea igual o superior a 90%.

Otras becas:

• Excelencia tipo B
  • Beca de Equidad Alma Máter
  • Beca de Artes
  • Beca de Deportes
  • Becas por desempeño
  • Préstamos educativos a largo plazo