Mañana inicia matrícula para el II Pac en la UNAH

Cintillo506

Periodista Cristian Flores

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inicia su proceso de matrícula a nivel nacional para el segundo Período Académico (Pac), programado del 18 al 21 de mayo. Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), informó que este proceso abarcará todas las modalidades educativas, brindando a los estudiantes diversas opciones para adaptarse a sus necesidades y horarios.

Los estudiantes podrán matricularse en clases virtuales, así como en clases de fines de semana y en horarios nocturnos después de las 5:00 p.m., con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior para aquellos que trabajan o tienen otras responsabilidades durante el día.

Por tanto, la Universidad invita a toda la comunidad universitaria, padres de familia y al público en general a aprovechar esta oportunidad. Este período de matrícula está abierto tanto para estudiantes de reingreso regular como para aquellos de ingreso no regular y ahora también  para estudiantes de primer ingreso y aquellos con índices académicos bajos.

“El proceso de matrícula es completamente en línea”, destacó Rivera, y agregó que “los estudiantes no necesitan trasladarse a la Ciudad Universitaria o a los centros regionales para realizar su inscripción. Además, los pagos pueden efectuarse en cinco instituciones bancarias a nivel nacional o a través de plataformas de pago en línea, permitiendo a los jóvenes matricularse desde cualquier lugar del país o incluso desde el extranjero”.

Una vez concluida la matrícula, del 22 al 28 de mayo, se abrirá el período para adiciones y cancelaciones. Para los estudiantes readmitidos, es decir aquellos que han bajado su índice académico, la Universidad ha establecido un proceso de seguimiento y tutorías a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Académicos para apoyarles en la mejora de su rendimiento académico.

“La UNAH está comprometida con el apoyo a todos sus estudiantes,” aseguró Rivera, “queremos que sepan que tienen la oportunidad de continuar con su formación universitaria y que estamos aquí para brindarles el respaldo necesario para que puedan culminar sus estudios”, expresó.

Para más información sobre el proceso de matrícula, los interesados pueden ingresar la página oficial de la UNAH o la página de registro https://registro.unah.edu.hn/

Calendario matricula DIPP IIPAC2024