Mañana inicia la matrícula para ingresar al III Pac en la UNAH

Cintillo406

Periodista: Katherine Ramírez

Este sábado 7 de septiembre inicia la matrícula en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional para el tercer y último Período Académico (Pac) de este año 2024.

Del 7 al 10 de septiembre se realizará este proceso de matrícula que abarcará todas las modalidades educativas, brindando a los estudiantes diversas opciones para adaptarse a sus necesidades y horarios.

Este período de matrícula está abierto tanto para estudiantes de reingreso regular como para aquellos de ingreso no regular y ahora también para estudiantes de primer ingreso, con índices académicos bajo y matrícula excepcional 2024.

Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), informó que “el proceso de matrícula es completamente en línea... los estudiantes no necesitan trasladarse a la Ciudad Universitaria o a los centros regionales para realizar su inscripción. Además, los pagos pueden efectuarse en cinco instituciones bancarias a nivel nacional o a través de plataformas de pago en línea, permitiendo a los jóvenes matricularse desde cualquier lugar del país o incluso desde el extranjero”, añadió Rivera.

Calendario

Este sábado corresponde la matrícula a los estudiantes de excelencia académica (de 80% a 100%), representantes de la UNAH en aspectos artísticos, deportivos y culturales, estudiantes condicionados, con discapacidad y por egresar con índice de 80% a 100%.

El 8 de septiembre es el turno de los estudiantes que tienen índice del último período de estudio entre 79% a 100%, primer ingreso con puntaje de PAA de 1,600, primer ingreso provenientes de otras universidades y por egresar de 0% a 79%; el 9 de septiembre le corresponde a los universitarios con índices entre 71% a 100%, y el 10 de septiembre podrán matricularse los estudiantes que tienen índices de su último período entre 0% a 70%.

Concluida la matrícula, del 11 al 19 de septiembre comienza el período para añadidos y cancelaciones, y luego del 20 al 27 de septiembre el pago de laboratorio con que algunas asignaturas cuentan.

Cabe recalcar que para los estudiantes readmitidos, con bajo índice académico, la UNAH estableció un proceso de seguimiento y tutorías a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Académicos para apoyarles en la mejora de su rendimiento académico.

“La UNAH está comprometida con el apoyo a todos sus estudiantes. Queremos que sepan que tienen la oportunidad de continuar con su formación universitaria y que estamos aquí para brindarles el respaldo necesario para que puedan culminar sus estudios”, expresó Rivera.

A continuación, te presentamos un video del paso a paso sobre cómo matricular clases en la UNAH Bing Videos y para más información sobre el proceso de matrícula, los interesados pueden ingresar la página de Registro https://registro.unah.edu.hn/

WhatsApp Image 2024 09 06 at 15.27.43