Mañana inicia ciclo de conferencias sobre ética y responsabilidad institucional

Cintillo463

Periodista Cristian Flores

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se complace en anunciar el inicio del IV Ciclo de Conferencias sobre Ética y Responsabilidad Institucional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo, en el marco del Año Académico Rutilia Calderón.

Esta jornada, organizada por el Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD), en colaboración con el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Artes, tiene como objetivo abordar temas fundamentales relacionados con la ética en las instituciones académicas y la responsabilidad que conlleva.

Expertos destacados en el campo de la ética y la educación compartirán sus conocimientos y perspectivas durante tres días de discusiones enriquecedoras. Los temas a tratar incluyen la ética en la profesión docente, la transversalización del eje de ética en la UNAH y la inclusión y los derechos humanos a nivel universitario.

Las conferencias se llevarán a cabo en modalidad virtual a través de la plataforma Webex y Facebook Live, lo que permitirá la participación de profesores universitarios, estudiantes y público en general, tanto a nivel nacional como internacional. Esta accesibilidad promueve una amplia difusión de ideas y debates sobre la importancia de la ética en la educación superior.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al link https://acortar.link/zC9vgx, al hacerlo, los participantes tendrán acceso a enlaces exclusivos para acceder a las conferencias y contribuir al diálogo sobre cómo promover una cultura ética y responsable en nuestras instituciones académicas.

Este ciclo de conferencias representa una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la ética y la responsabilidad en el ámbito académico, así como para fortalecer el compromiso con la integridad y la excelencia en la educación superior.

La participación activa de la comunidad académica es fundamental para enriquecer estos importantes debates y contribuir a la construcción de un entorno universitario más ético y responsable.