En septiembre arranca el 9no Congreso Multidisciplinario de los Posgrados de Medina y Encuentro de Egresados

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrollará el próximo mes de septiembre, la XXIX edición del Congreso de los Posgrados de Medicina y Encuentro de Egresados 2023.

“El mes de septiembre tendremos el congreso a nivel de postgrados que es un evento muy importante, en el cual todos los residentes de último año presentan sus temas de investigación.

Además, los mejores trabajos son destacados y premiados, también en San Pedro Sula, tendrá su propio evento, esto es una etapa muy importante para los residentes de todas las áreas de la salud”, declaró Jorge Valle, decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

El XXIX Congreso de los Posgrados de Medicina y Encuentro de Egresados multidisciplinario de los Posgrados de medicina es un espacio académico donde los residentes presentan sus trabajos con el cual se gradúan y comparten información local que permite analizar, reflexionar comparar y dar recomendaciones para mejorar la calidad de atención y plantear la prevención y la promoción de la salud.

Las fechas programadas para el congreso son en Tegucigalpa, el 26, 27, 28, de septiembre y 6 de noviembre en San Pedro Sula. También será transmitido por las redes oficiales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, con el apoyo técnico de todo un equipo de comunicación interna de la FCM.

Investigación Científica

En los posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas se impulsa la investigación científica como un poderoso medio de formación académica y transformación profesional, de estudiantes, residentes, docentes y de las instituciones “la investigación científica es una de las formas más costo efectivas de mejorar la atención en salud ha advertido la Organización Mundial de la Salud, dijo el decano.

A partir de 1995 se organiza el Primer Congreso de los Postgrados y Encuentro de Egresados, como una plataforma para la presentación de los trabajos de investigación, su discusión, análisis reflexivo de la problemática de salud de los pacientes que llegan a los diferentes hospitales, a nivel regional o nacional y finalmente efectuar las recomendaciones.