Maestría en Literatura Centroamericana gestionó curso Taller LaTex

encabezado 426

Periodista Keylin Espinoza, Presencia Universitaria

Como parte de los posgrados de la Facultad de Humanidades y Artes, la Maestría en Literatura Centroamericana (MCLA), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), culminó con éxitos la formación académica presencial: curso- taller LaTeX, espacio que fue impartido por el doctor Javier Mejuto y el máster Eduardo Rosa, ambos de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces).

Dicha capacitación gestionada por la MLCA fue desarrollada en el marco de formación y actualizaciones de Posgrados de la Facultad de Humanidades y Artes, del martes 5 al viernes 8 de diciembre de 2023.

LaTeX es una herramienta para componer documentos de aspecto profesional, emplea comandos para presentar contenidos de documentación científica, matemática u otra documentación de las ciencias sociales y de las humanidades, sumando otras ciencias afines que utilicen símbolos y ecuaciones.

alatex2

Los temas desarrollados en el curso fueron los siguientes:
1. Estructura del documento
2. Mi primer documento
3. Comandos
4. Primeros paquetes, lmodern y fontenc
5. Acentos y signos especiales
6. Matemáticas / agregando ecuaciones
7. Creando secciones y listas
8. Agregando imágenes al documento
9. Agregando tablas al documento
10. Idioma, referencias y bibliografía
11. Experiencia práctica

Los participantes invitados pertenecen en su mayoría al Sistema de Publicaciones Sofía Seyers, de la Facultad de Humanidades y Artes, de los departamentos de Pedagogía, Filosofía, Letras, así como estudiantes de la V promoción de la MLCA; también asistieron invitados de la Editorial Universitaria UNAH, de la Dirección de Investigación Científica de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y de la Red Centroamericana de Investigadores del Fenómeno Religioso (Recifre), entre otros.