Estudiantes del posgrado de Enfermería fortalecen sus conocimientos con intercambio académico

Cintillo867

El pasado 22 y 23 de agosto, la Maestría en Enfermería en Cuidados Críticos y Urgencias del Posgrado de Enfermería realizó un enriquecedor intercambio académico con estudiantes de Ciudad Universitaria y UNAH Campus Cortés.

Durante el intercambio, los estudiantes visitaron los hospitales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la infraestructura y la organización de las áreas de cuidados intensivos y salas de emergencia.

El evento culminó con una jornada científica en las instalaciones de UNAH Cortés, contando con la participación de autoridades y profesionales de enfermería de los hospitales visitados, así como docentes y pasantes de la Maestría de Cuidados Críticos y Urgencias.

En la visita realizada por la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado a UNAH Campus Cortés, la máster Maely Molina, coordinadora académica de la Maestría en Enfermería Cuidados Críticos y Urgencias nos amplió un poco más acerca de esta jornada.

“El objetivo fue que los estudiantes pudieran conocer la infraestructura organizacional de todas estas unidades de ambos hospitales y poder identificar y observar algunas prácticas avanzadas que realizan los profesionales de enfermería en estas unidades para poder generar ese ensayo reflexivo crítico de la observación e implementar esa transformación en su práctica profesional cuando ya egresen”, informó Molina.

WhatsApp Image 2024 08 23 at 13.09.30 PM