Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal ya puede cursarse en UNAH-CURC

Cintillo546

Periodista: Esdras Díaz Madrid

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa escribiendo su nueva historia de innovación y crecimiento académico pues recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de la V promoción de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) en Comayagua, ampliando las oportunidades de formación a nivel nacional. La referida maestría está desde ya disponible en ese centro, marcando un hito en la descentralización de la educación superior en el país.

El evento de lanzamiento congregó a destacadas personalidades académicas, contó con la presencia de Jacobo Santos Espinal, coordinador de la maestría; José Rogelio Penagos Fajardo, coordinador de Posgrado de la Facultad de Derecho; Milthon Reyes, director del CURC, y Carolina Rodríguez, coordinadora de Posgrados del centro, así como de maestrantes e invitados especiales.

La V promoción de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal se ofrecerá de manera presencial, contando inicialmente con 26 estudiantes, con una duración de 2 años. Esta nueva oferta en el CURC es posible gracias a la eliminación de las restricciones establecidas en el artículo 112 de las Normas Académicas de la Alma Máter, que anteriormente limitaban la ampliación de carreras a otros centros.

El posgrado tiene como objetivo principal proporcionar una formación especializada en las áreas del Derecho Penal y Procesal Penal, con un enfoque profesionalizante, por otro lado, se busca capacitar a profesionales aptos para ejercer la abogacía ante los Tribunales de Justicia, el Ministerio Público y otros órganos encargados de la persecución del delito.

Además, los egresados estarán preparados para desempeñarse como asesores, peritos y litigantes en materia penal y procesal penal. A la vez pretende dotar a los profesionales de conocimientos, habilidades y destrezas para resolver problemas jurídico-sociales mediante instrumentos conceptuales, teóricos y prácticos científicamente desarrollados.

Los impulsores de la iniciativa argumentan que la maestría busca contribuir al sector de justicia con un grupo de operadores jurídicos y juristas hondureños capacitados para plantear soluciones prácticas en el servicio de administración de justicia penal del país.

Con esta ampliación, la UNAH reafirma su compromiso con la excelencia académica y el fortalecimiento del sistema de justicia en Honduras, brindando nuevas oportunidades de formación a los profesionales del derecho en todo el país.

Para más información sobre la oferta académica, puede ponerse en contacto al correo mae.derechopenal@unah.edu.hn

WhatsApp Image 2024 05 27 at 16.13.50 1