Maestrante de la UNAH brindó conferencia virtual en la Universidad de El Salvador

Cintillo905

Periodista: Keylin Espinoza

Recientemente la estudiante Perla Lusete Rivera Núñez, de la Maestría en Literatura Centroamericana (MLCA) de la Facultad de Humanidades y Artes, brindó una ponencia virtual sobre la poesía de Amada Libertad, seudónimo de Leyla Quintana.

Esta actividad es parte de la formación académica de los estudiantes que cursan la asignatura Poesía Contemporánea en América Central, del programa de Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana de la Universidad de El Salvador (UES).

Rivera presentó los principales hallazgos de su investigación entre los que se rescata lo relativo al discurso combativo, el papel de la poesía como medio de expresión durante los conflictos armados vividos en el país vecino, así como el espacio de la mujer tanto en la lucha armada como en la escritura poética.

Este tipo de encuentros académicos fortalecen la enseñanza universitaria y la difusión de los trabajos de investigación respecto a la literatura del istmo centroamericano.