Los Pumas de la UNAH se coronan campeones de la Copa Unitec en baloncesto masculino y femenino

Cintillo861

Periodista: Edgardo Garay

Los equipos de Baloncesto femenino y masculino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) conquistaron el primer lugar en la Copa Unitec, tras una reñida competencia que los llevó a pelear el oro con los jaguares de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Este campeonato se realizó en dos fases, la primera que fue la fase de grupo en donde los participantes se enfrentaban en una modalidad de todos contra todos ,y luego los equipos con mayores partidos ganados clasificaron a la segunda fase o fase final, en cumplimiento con las normas establecidas por parte de los organizadores del torneo.

Baloncesto femenino

456506671 900634015434131 677167429788814684 n

Las Pumas de la Máxima Casa de Estudios, luego de una racha de partidos ganados, se mostraron como un equipo sólido, persistente y dinámico ante las Jaguares de Unitec, quienes también mostraron sus capacidades, ritmo de juego y condición física, sin embargo no fue suficiente para superar a las Pumas que se encuentran en un proceso de relevo y selección de candidatas, pero que lo dieron todo en la cancha para conquistar la cima de este torneo.

En los 4 partidos jugados, el equipo femenino de la UNAH se mantuvo invicto, y el resultado en la final que se llevó a cabo en el Polideportivo de Unitec fue contundente: 54 a 28 a favor de las Pumas.

La capitana del equipo Puma, Tirsa García, quien fue la máxima anotadora del torneo con 84 puntos y la jugadora más valiosa de la final, expresó: “Estoy súper contenta por este triunfo, el cual lo hemos logrado en conjunto con todo el equipo, así también quiero agradecer a las autoridades de la UNAH, al entrenador, ya que este tipo de actividades no las vivíamos hace mucho tiempo, gracias por el apoyo”.

Final masculina

456625040 900634005434132 2946780860644069851 n

La garra Puma también se demostró en la final de baloncesto masculino, donde la UNAH alzó la copa tras un encuentro que concluyó en 70 anotaciones ante 52 de los Jaguares, otorgándole una victoria más a la Máxima Casa de Estudios.

En la tabla general, el equipo Puma masculino tuvo un comienzo incierto, sin embargo se reivindicó logrando ganar 3 partidos y perder únicamente 1. La parte técnica dijo presente en esta justa deportiva, expresando su enorme satisfacción con los resultados. “Hemos trabajado arduamente en la preparación del equipo y hoy hemos visto los resultados positivos por parte de los muchachos, seguiremos mejorando”, afirmó Narciso Posadas, asistente técnico.

Para los Pumas, la Copa Unitec ha representado una oportunidad para identificar sus debilidades y fortalezas y prepararse mejor de cara a los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca 2025) que se desarrollarán en la UNAH.