Los Pumas de la UNAH mantienen el invicto en la Copa Unitec

Cintillo289

Periodista: Edgardo Garay

Las instalaciones deportivas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fueron sede de la última jornada de la fase de grupos de fútbol masculino de la Copa Unitec entre los Pumas y los Jaguares, encuentro que se vivió a las 9:00 de la mañana del miércoles 14 agosto y que finalizó a las 11:00 de la mañana.

En este quinto partido del torneo, los Pumas de la Máxima Casa de Estudios lograron obtener los resultados favorables para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, gracias al buen proceso de formación y organización con el cual se ha venido trabajando desde tiempo atrás, como al apoyo incondicional de ciertas autoridades que se mantuvieron presentes en el encuentro en representación de toda la comunidad Puma.

Luego de los primeros 45 minutos de juego, en los cuales la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec ) se aventajó en el marcador con anotación de José Mass, lo cual generó seguridad para el equipo y cierta confianza con la cual se concluyó el primer tiempo del partido; el equipo representante de la Máxima Casa de Estudios aprovechó el tiempo de descanso para realizar ciertos movimientos y los respectivos cambios de jugadores claves para retomar el encuentro y contrarrestar al rival.

Segundo tiempo

Dando inicio a la etapa final de lo que sería la quinta jornada del campeonato, con un marcador en contra y una afición sedienta de goles, que ponía la esperanza  en cada integrante del equipo, y aunque la UNAH ya se encontraba clasificada a la siguiente etapa, los jugadores asumieron el reto con responsabilidad, buscando los espacios cortos y aprovechando el ataque hasta que se encontró el resultado positivo, dándole vuelta al marcador con un 3-1 a favor de los Pumas, con dos goles de Luis García y un gol de Eduardo Hernández.

WhatsApp Image 2024 08 14 at 17.15.07