Los CRAED ofrecerán la Carrera de Enfermería en modalidad a distancia

Cintillo443

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en vista de la necesidad de los estudiantes, ha decidido crear todas las condiciones y brindar la posibilidad de que la Carrera de Enfermería pueda ser cursada en modalidad virtual, lo que tiene como objetivo fortalecer la oferta y el sistema de Educación a Distancia.

La Carrera de Enfermería tiene como propósito la formación de profesionales de Enfermería que responda a las necesidades de salud de la población en su contexto, congruente con las nuevas metodologías, avances científico-técnicos y a la situación cambiante del país, sistema de salud y grupos poblacionales.

“Estamos en la etapa de formulación de la Carrera de Enfermería a distancia en los CRAED y viendo la disponibilidad de horarios y desarrollo de los contenidos de las áreas prácticas, porque sabemos que la mayoría de las personas matriculadas trabajan y por eso queremos ver la oportunidad de hacerlo a distancia”, expresó Perla Simons, decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

También dijo que la idea es que los estudiantes puedan cursar su carrera en horarios especiales de fin de semana para que tengan la oportunidad de acceso a todo el componente del desarrollo de su carrera y por esta razón se encuentran trabajando con los CRAED para hacerlo realidad.

Dijo que se pretende comenzar con una prueba piloto el próximo período académico, la cual se desarrollará en Ciudad Universitaria y así brindar la oportunidad de acceso a las personas que tienen dificultad para estudiar esta carrera por los horarios, de esa manera se fortalece el ingreso de estudiantes a las carreras de las ciencias de la salud.

La carrera tiene una duración de 5 años, de los cuales se destina uno a servicio social, que incluye un salario beca.