Líder estratégica impartirá conversatorio sobre diseño y textiles

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Periodista: Ilda Corea

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del Centro de Arte y Cultura (CAC), invita a la comunidad universitaria a participar en el Conversatorio sobre diseño y textiles, que se va realizar el día viernes 26 de julio a partir de las 4:00 p.m. Este conversatorio estará a cargo de la máster Lourdes Mendoza, quien posee una amplia experiencia en el tema. 

Grecia Osorio, especialista en promoción, difusión y comunicación, manifestó que el objetivo es brindar una visión práctica y actual sobre las tendencias en diseño y textiles, en base a  un énfasis especial en la sostenibilidad y la innovación.

Asimismo, destacar la impresionante trayectoria profesional de Lourdes Mendoza, una reconocida líder en el diseño de moda con una carrera que abarca más de dos décadas y un impacto significativo en la industria textil global.

“Queremos compartir conocimientos valiosos y experiencias útiles que ayudarán a los participantes a mejorar sus habilidades y estrategias en este campo. Con su amplia experiencia y enfoque innovador, Lourdes Mendoza nos guiará sobre cómo enfrentar los desafíos actuales y futuros de la moda, promoviendo prácticas sostenibles y un liderazgo creativo”, dijo.

De igual manera dio a conocer que los temas que compartirá Mendoza serán experiencias sobre las tendencias actuales en diseño de moda, el uso de tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles en la producción textil. También hablará sobre estrategias omni-canal, desarrollo de marcas, y cómo liderar equipos creativos y enfrentar desafíos en la industria de la moda.

Mencionó que este evento está abierto para toda la comunidad estudiantil, incluyendo estudiantes de diseño, textiles y carreras afines. También está dirigido a profesores, profesionales de la industria de la moda y cualquier persona interesada en las últimas tendencias y prácticas en diseño y textiles.

Sobre Mendoza

Es una líder estratégica en diseño con una vasta experiencia en la creación y dirección de equipos creativos. Ha trabajado con algunas de las marcas más importantes de la moda, incluyendo Kohl’s, White House|Black Market, Polo Ralph Lauren y Old Navy, donde ha demostrado su capacidad para desarrollar colecciones innovadoras y sostenibles que responden a las necesidades del mercado y las tendencias emergentes.

En cuanto a sus logros, se destacan los siguientes:

* Kohl's: llevó a cabo iniciativas de sostenibilidad para promover prácticas respetuosas con el medio ambiente en el desarrollo de productos, diseño y técnicas de fabricación con socios y proveedores multifuncionales.

* WHBM: estableció una marca de 900 millones de dólares como destino para las necesidades de estilo de vida casual centradas en la mezclilla en un entorno boutique.

* Coldwater Creek: desarrolló un negocio de suéteres evolucionado para una marca de 1,000 millones de dólares, desde el diseño interno impulsado por el mercado hasta el integrado verticalmente.

* Polo Ralph Lauren/American Living: desarrolló el lanzamiento de la iniciativa de ropa de abrigo para esta marca icónica que ofrece un surtido clásico.

* Old Navy: es miembro fundador del equipo de diseño responsable de lanzar y dirigir tiendas de mezclilla, accesorios y colecciones de maternidad para esta megamarca de 8 billones de dólares; centrado en la inclusión mediante la incorporación de diseños para el cliente de talla grande.

* Yesim Textiles (Vertical Knit Mill): diseñó colecciones de punto para mujeres y hombres para ZARA y otras marcas de moda; aprovechó el conocimiento técnico para investigar hilos y desarrollar telas de tendencia adecuadas para una variedad de clientes.