Las carreras de Fonoaudiología y Terapia Funcional realizan Expomaquetas 2023

Periodista Gabriel M. Martínez, Presencia Universitaria

Las carreras de Fonoaudiología y Terapia Funcional realizaron actividad de Expomaquetas 2023; en conmemoración al Día de la Solidaridad para la Persona con Discapacidad. Dicha actividad se llevó a cabo en la plaza frente al edificio H1, en Ciudad Universitaria.

“Esta es una actividad que se realiza desde hace muchos años, recordemos que en nuestro país bajo decreto se celebra el último viernes de cada mes de abril conmemorando así el Día de la Solidaridad para la Persona con Discapacidad. Además, estas Expomaquetas se realizan como parte de la clase de Introducción a la rehabilitación”, explicó Heysel Baca, docente de la Carrera de Fonoaudiología.

Todos son ganadores

El primer lugar se lo llevó la maqueta del Centro de Rehabilitación Crecvtec, por estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología. Asimismo, El segundo lugar fue para el Centro de Rehabilitación LIEFA, por estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología; el tercer lugar fue para el centro de rehabilitación Luz en mi caminar, por estudiantes de la Carrera de Terapia Funcional. Sin embargo, todos son ganadores por el mensaje de solidaridad que transmitieron.

“Un jurado calificador integrado por cuatro miembros evaluó varios parámetros en cada maqueta para ver si cumplían con los objetivos de distribución. Recordemos que deben existir espacios, entradas, estacionamientos y accesos adecuados para estudiantes en cada centro que se quiere graficar”, detalló Baca.

Cabe destacar que todas las maquetas fueron ilustrativas a los centros de rehabilitación de todo el país; donde se detallan cada una de sus áreas. Asimismo, todas fueron fabricadas con materiales reciclables y bajo la creatividad de los alumnos de Introducción a la Rehabilitación.