Lanzan plan de promoción para empleados administrativos, técnicos y de servicio de la UNAH

Cintillo385

Periodista: Ricardo Andino

Durante todo el mes de septiembre se ha lanzado un plan de promoción dirigido a los empleados administrativos, técnicos y de servicio. Este programa tiene como objetivo identificar las habilidades y la formación académica del personal para ubicarlos en puestos vacantes que se ajusten a sus especialidades.

El plan, anunciado por la máster Karolen Caballero, directora de Carrera Administrativa de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), requiere que los empleados completen un formulario en línea que estará disponible desde el 2 hasta el 30 de septiembre. Este formulario recopilará datos esenciales sobre la formación académica y la experiencia laboral de los trabajadores, información clave para el proceso.

Este esfuerzo se enmarca en la estrategia institucional para motivar a los empleados, ofreciéndoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en puestos que mejor se adapten a su perfil profesional. Caballero subrayó la importancia de contar con personal que ya esté familiarizado con los procesos y el funcionamiento de la Universidad, especialmente ante el aumento de renuncias y licencias derivadas de la pandemia.

Además de permitir a los empleados poner en práctica sus habilidades, el plan ofrece la posibilidad de participar en concursos internos para cubrir vacantes de manera temporal y en caso de plazas disponibles, concursar, ya que aquellos que ya hayan trabajado en puestos similares tendrán una ventaja competitiva al contar con experiencia directa en la posición.

El formulario también permitirá a los empleados expresar su disposición para cubrir plazas en diferentes centros regionales o unidades, brindando mayor flexibilidad en el proceso de selección.

Una vez que el formulario cierre a finales de septiembre, la SEDP se encargará de clasificar la información recopilada para identificar las disciplinas en las que el personal ha sido formado y, de esta manera, crear oportunidades de promoción interna. La directora enfatizó que este proceso también servirá como una guía para los empleados, orientándolos en su desarrollo profesional.

Los empleados pueden acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/4vxuQ0jdgB o dirigirse a la oficina de la SEDP, ubicada en el séptimo piso del edificio administrativo Alma Máter, para recibir asistencia en el llenado del mismo o resolver cualquier duda. Este plan de promoción representa una valiosa oportunidad para el crecimiento profesional dentro de la Universidad.