Lanzan edición 19 de la revista Población y Desarrollo: Argonautas y Caminantes

Cintillo485

Periodista Esdras Díaz

La Maestría en Demografía y Desarrollo presentó la décimo novena edición de la revista Población y Desarrollo: Argonautas y Caminantes; el evento de lanzamiento se desarrolló en el auditorio “Jesús Aguilar Paz” en Ciudad Universitaria.

En el referido lanzamiento estuvieron presentes Lilian Margarita Sierra, coordinadora académica de la maestría; Marysabel Zelaya, editora de la revista; Yesenia Martínez, coordinadora general de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, entre otros académicos.

“Estamos notablemente agradecidos de que ustedes nos acompañen el día de hoy y que también reconozcan esta revista como una de las mas insignes de la Alma Máter, esto contribuye enormemente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y a sus rankings internacionales”, dijo Sierra, quien pronunció las palabras de apertura del evento.

Esta revista tiene como objetivo dar a conocer de manera permanente la producción científica que investigadores sociales realizan a nivel nacional e internacional en temas relacionados con población y desarrollo.

La nueva edición contiene 8 artículos que abordan temas relaciones con la línea de la revista, además se considera de vital importancia pues genera espacios que visibilizan el talento hondureño, por tal razón todos los volúmenes publicados incluyen en sus páginas pinturas y poemas de artistas y literatos que de manera voluntaria plasman sus obras.

“Es grato compartir esta mañana con ustedes la presentación del volumen 19 de esta revista, agradecemos a toda nuestra audiencia que hoy nos acompaña”, agregó la editora Martínez durante su alocución en el recinto universitario.

Actualmente esta revista forma parte del repositorio de Latindex, el Sistema Regional de Información en Línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Durante los años de existencia ha logrado indexarse en 8 repositorios más, alcanzado con ello visibilidad y reconocimiento internacional.

Este nuevo volumen ha sido editado por la Editorial Universitaria que actualmente esta bajo la dirección de Carlos Ordoñez, quien también estuvo presente en el lanzamiento, y agradeció la oportunidad de ser parte de la edición de esta revista.

Finalmente se informó que la serie de publicaciones que abarca esta revista científica se encuentra disponible de forma digital en el sitio web oficial de la Maestría en Demografía y Desarrollo.

Sobre la revista

La revista nace en el año 2003 como una iniciativa de la Maestría en Demografía Social, actualmente Maestría en Demografía y Desarrollo, en esta ocasión su Comité Editorial y Técnico estuvo constituido por los siguientes colaboradores:

• Comité Editorial

Dra. Marysabel Zelaya Ochoa