Lanzamiento y firma de convenio de cooperación entre la UNAH, UPNFM y CEPREDENAC
Representantes de la UNAH, UPNFM y CEPREDENAC una vez firmado el convenio de cooperación. Foto: Prensa Institucional, DIRCOM UNAH

27 de mayo de 2019.- Tegucigalpa, Honduras. En el marco del Proyecto Regional "Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión de Riesgo de Desastres en Centroamérica" implementado a través del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), en el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE), en el marco del efecto 03 del proyecto: Profesionales Universitarios de la región han mejorado sus competencias en Reducción de Riesgo de Desastres - RDD - y Adaptación al Cambio Climático - ACC - contribuyendo al desarrollo resiliente de la región. Se realiza el lanzamiento y firma del GIRD y ACC en los profesionales universitarios involucrados en el diseño y construcción de infraestructura en Honduras", en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y "Elaboración de una certificación con Sello Verde basada en la incorporación y validación de indicadores de la gestión de la calidad en las dimensiones de acreditación institucional del Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (SHACES)" en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Este esfuerzo se realiza como parte del trabajo con el sector universitario y el fortalecimiento de los procesos de educación superior en Reducción de Riesgo de Desastres, en cumplimiento de la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR), armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres 2015-2030 y la Política Universitaria Centroamericana en Gestión Integral de Reducción de Riesgo de Desastres (PUCARRD).

Este proyecto regional, permitirá hacer una readecuación curricular y evaluación de la calidad educativa en Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

El CSUCA, es la organización de integración regional de los sistemas públicos de educación superior de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que promueve el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado.

El CEPREDENAC es una institución regional e intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SEGURO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

*Nota de Prensa emitida por CSUCA