La Universidad Nacional Autónoma de Honduras vincula la educación en el Valle de Sula

Cintillo193

Periodista Geovanny Andino, Presencia Universitaria

El Centro de Asesoramiento Pedagógico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS), Miguel Ángel Barahona (QDDG) tiene su origen en un proyecto planificado en el año 2015, en el que vieron la necesidad de educar a personas externas de la Máxima Casa de Estudios.

El evento se desarrolló en el distrito numero 28, ahí se aplicó el análisis de necesidades para brindárselo a toda la población y profesores de la región. Este es un programa de vinculación que incluye todas las partes, directores departamentales, directores municipales, directores distritales, padres de familia, para que los beneficiados tengan capacitación didáctica, estratégica y orientación educativa.

El proyecto será inaugurado el 15 de marzo de este año y es asesorado por la licenciada María Verónica Alvarado,quien dijo: “Nuestra visión es ser reconocidos en el Valle de Sula como el centro de asesoría pedagógica líder, asimismo brindar orientación efectiva y personalizada a instituciones que tengan como eje central el hecho educativo. Nos esforzamos por ser un referente en el campo de la asesoría en las áreas de administración y orientación educativa, contribuyendo al desarrollo de la educación en el país".

De igual manera, la académica aseguró que la asesoría se enmarca en dos áreas dada la orientación de la carrera. El gran equipo creador de este proyecto de vinculación está formado por los pedagogos María Verónica Alvarado, Lilian Janeth Hércules Ayala, Lesly Rosibel Interiano Perdomo, Claudia Patricia Cruz Padilla y Oneyda Elizabeth Rodas Canales, todos comprometidos con el Valle de Sula y el país, brindando conocimiento científico para el desarrollo de la educación.

En este importante proceso, también han brindado valiosos aportes: la máster Reina Rodríguez, quien es la pionera del Proyecto, y  Rigoberto Paz, Cristian Henríquez e Iris Sánchez,