Facultad de Ciencias Económicas brinda cálida bienvenida a sus estudiantes

Cintillo424

Periodista: Glenda Andino

En un emocionante evento, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inauguró el inicio del Período Académico 2024 (III Pac 2024).

La ceremonia, llevada a cabo con la presencia de autoridades académicas como la decana, docentes, personal administrativo y estudiantes, comenzó con la siembra de árboles, una oración de bienvenida, palabras de recibimiento, presentación de un grupo de banda, clases de zumba, presentación de mariachis. Asimismo hubo un acto donde se soltaron globos, se ejecutaron juegos organizados... y en la jornada vespertina también se llevaron a cabo estas actividades.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Marcela Rivera, resaltó la importancia de este tercer período académico, en el que habrá novedades como la realización de un minicongreso el 10 y 11 de octubre, donde cada carrera presentará sus propias investigaciones y ponentes, con el objetivo de ofrecer temas de interés y relevancias para los estudiantes.

Cripto

El congreso se desarrollará durante dos días y formará parte del gran evento internacional Cripto Latin Fest, que contará con la participación de personalidades de México, Chile, Perú y otros países de América Latina, que se llevará a cabo en el Palacio Universiitario de los Deportes, donde se espera una asistencia de más de 20,000 personas incluyendo extranjeros y universitarios de todo el país, así como la participación virtual de estudiantes de los centros.

En cuanto a la oferta académica se han implementado clases de fin de semana, con opciones de viernes a domingo, siendo los días más demandados, la virtualización de las carreras sigue avanzando, con varias asignaturas académicas en proceso de actualización de sus planes de estudios para adaptarse a las necesidades actuales.

Por otro lado, los estudiantes tienen grandes expectativas para este período, para el caso Jennifer López, estudiante de Comercio Internacional, expresó su meta de pasar todas sus clases y alcanzar la excelencia académica, ya que solo le falta un año para graduarse. Katherine Michel Izaguirre Zúñiga, también de Comercio Internacional, tiene como objetivo culminar todas sus clases con buenas notas y graduarse en el 2025, finalmente Yahir Almendares, estudiante de Administración de Empresas, matriculó cuatros clases con la expectativa de mantener un alto índice académico y aprobar todas sus asignaturas.