La UNAH y la Pontificia Universidad Católica de Chile firman convenio de becas
Fotos: Karina Fuenzalida, Dirección de Comunicacio

encabezado 208

Comunicaciones VRI, Presencia Universitaria

Esta semana se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento (MOE) entre la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC Chile) y la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) mediante la gestión de la Embajada de Honduras en Chile, Rectoría y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH.

Este convenio permitirá a los postulantes hondureños, qué posean título universitario emitido por la UNAH o validado por esta, en grados de licenciatura, ingeniería o maestría afines a la salud y las ciencias, aplicar a becas completas de estudio en el programa de Doctorado en Ciencias Médicas de la PUC Chile, en sus tres programas de estudio a nivel de doctorados: Doctorado en Ciencias Médicas (PDCM), Doctorado en Neurociencias (PDNC) y Doctorado en Salud Pública (PDSP).

medi2

En representación de la UNAH firmaron el rector Francisco J. Herrera Alvarado el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales Marco Tulio Medina.

El convenio consiste en otorgar al menos 12 cupos al año de admisión a ciudadanos hondureños con 100% cobertura de gastos en matrícula y aranceles, traducido en al menos 60 cupos de becas en los 5 años que dura el convenio, renovable al término. El convenio también considera la posibilidad de otorgar becas de manutención a los postulantes qué sean admitidos, en caso de no poseer recursos propios para su manutención, cumpliendo con los requisitos que estime la PUC Chile al momento de las postulaciones.

fooo

Foto autoría de: Karina Fuenzalida, Dirección de Comunicaciones PUCC.

Participaron en la reunión, el Dr Ignacio Sánchez Díaz, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Señora Lilian Ferrer; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Felipe Heusser y el director del Programa de Doctorado, doctor Jorge Carvajal.

En representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la embajadora Linda Redondo, quien gestionó de manera extraordinaria este logro para la educación y la ciencia de Honduras.

El proceso de postulacion será mediante la página web de la PUC Chile y que toda esa información, esta en proceso de implementación por las autoridades de la PUCC. Se informará por medios oficiales de la Embajada, de Cancillería y de la UNAH, los procedimientos de postulacion 2024.

: Karina Fuenzalida, dirección de comunicaciones PUCC.