La UNAH tiene matrícula excepcional ¡aprovecha esta oportunidad!

Cintillo829

Periodista: Edgardo Garay

La Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH), por medio de la Dirección del Sistema de Admisiones, da respuesta a la comunidad que no aprobó la Prueba de Aptitud Académica realizada en el mes de abril del presente año, ofreciendo una nueva alternativa para todos aquellos aspirantes que tienen el sueño de convertirse en profesionales universitarios.

El ingeniero Carlos Ordóñez, director de Admisiones, explicó que “luego de las últimas reuniones del Consejo Universitario y con la participación de autoridades, se tomó la decisión de dar una oportunidad a todos los aspirantes que no alcanzaron el puntaje requerido para ingresar a la Máxima Casa de Estudios y ser estudiantes a partir de este tercer período académico con la única excepción de responsabilizarse y hacer un compromiso con la institución”.

El funcionario recordó que esta determinación beneficiará a todos los aspirantes que realicen la prueba en este año 2024, ya sea los que la realizaron en abril como los que se someterán a esta en los meses de septiembre o diciembre del presente año.

Aclaró que “la matrícula excepcional solo permitirá que se puedan matricular 2 clases, Español General y Matemáticas, de las carreras que exigen un puntaje de 700 puntos que corresponde a una de las opciones que da el sistema de inscripción previo a la prueba”.

Todos estos procedimientos que se están implementando van apegados a la Política de Inclusión que aprobó la UNAH hace unos meses, en virtud de apoyar a todo el estudiantado interesado en formar parte de la Alma Máter.

Proceso

El proceso para matrícula excepcional inició el pasado 9 de agosto con la notificación vía correo por parte de la Dirección del Sistema de Admisiones de la carrera a la que fue admitido el aspirante.

Desde el 12 hasta el 23 de agosto, los aspirantes que recibieron la notificación deberán firmar la carta de compromiso y crear su expediente estudiantil, procesos que se llevan a cabo en línea.

Del 31 de agosto al 5 de septiembre podrán realizar la prematrícula y del 7 al 10 de septiembre la matrícula. Es importante recordar que del 12 de agosto al 19 de septiembre pueden realizar el pago en el banco, esto una vez creado el expediente estudiantil.

Habiendo realizado todo lo anterior, solo queda esperar el gran día de inicio de clases: 11 de septiembre, fecha en la que oficialmente iniciarán su historia en la UNAH, espacio en el que vivirán experiencias inolvidables y aprendizajes no solo para su carrera profesional, sino para la vida.