UNAH proyecta nivelar a los futuros estudiantes ante la matrícula excepcional

Cintillo352

Periodista: Edgardo Garay

La Máxima Casa de Estudios, por medio de un equipo organizado conformado por diferentes facultades, direcciones y la Vicerrectoría Académica (VRA), han unido fuerzas en la creación de un sistema de nivelación y fortalecimiento de conocimientos que ayudaran a los futuros ingresos por matrícula excepcional.

Asimismo, la doctora Ivi Green, coordinadora del área de gestión de conocimientos de la Vicerrectoría Académica, comentó que “Ante  la propuesta que ha hecho la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que ha solicitado que no se deje a nadie atrás, y así también las Políticas de Inclusión y Equidad para la Cohesión Social (PIES), que vienen a fomentar la oportunidad y la igualdad, la institución como tal ha concebido un acuerdo con los estudiantes para que puedan ingresar por medio de la matrícula excepcional”.

“Además de esto exige una serie de requerimientos por cumplir para que los estudiantes que hagan uso de esta opción tengan presente que no solamente se trata de ingresar a la institución, sino que también deben comprometerse con la misma por medio de las tutorías que nivelarán las condiciones especiales por las cuales ellos no lograron obtener el puntaje requerido", indicó la coordinadora.

Esto también generará un estudio y seguimiento detallado para cada alumno que ingrese con matrícula excepcional en busca de los mejores resultados, considerando que solamente podrán matricular 2 clases iniciales que serán Español General y la primera Matemática de la carrera seleccionada.

Estadísticas promedio

De los 4,499 estudiantes que no obtuvieron el porcentaje requerido para ingresar a la Máxima Casa de Estudios, un aproximado de 1,500 aspirantes ha decidido inscribirse nuevamente en el segundo proceso de admisión que se realizará en septiembre del presente año, por otra parte, un promedio de 1,300 ha creado su expediente, los mismos están próximos a ingresar.

Este beneficio está autorizado para ayudar a todos los aspirantes que realicen la prueba de admisión en los tres procesos del año 2024 y que se estará proponiendo a las autoridades, para una posible extensión en el año 2025.

WhatsApp Image 2024 08 27 at 16.48.23