La UNAH recibió hoy un aproximado de 12,000 estudiantes de educación media en Feria Vocacional 2023
Fotos: Yoni Montoya.

encabezado 69

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

La Máxima Casa de Estudios del país, en el marco de la XVIII Feria Vocacional que realiza la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, recibió en la primera jornada de esta actividad un aproximado de 12,000 estudiantes de educación media; este evento tuvo lugar en el Palacio Universitario de los Deportes el jueves 21 de septiembre de 2023 en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, y la segunda jornada se realizará mañana viernes 22 de septiembre.

En la inauguración de este evento, cuyo objetivo es orientar, asesorar e informar a los posibles futuros estudiantes de la Alma Máter, acompañaron la mesa principal Ayax Irías, en su condición de vicerrector, el doctor Osman Martínez Padilla, presidente de la Junta de Dirección Universitaria; asimismo el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross; el máster Jorge Mendoza, como coordinador del Área de Orientación y Asesoría Académica, y el jefe de esa unidad, el abogado Fermín Quan.

Al momento de su discurso inicial, el abogado Ayax Irías comentó: “La UNAH es un ambiente propicio para que los jóvenes confraternicen, se asocien para crecer como estudiantes y así puedan mejorar la calidad en el desempeño estudiantil”.

La autoridad universitaria agregó, mientras daba la bienvenida a miles de estudiantes de institutos públicos y privados, que “La Alma Máter es la mejor universidad de Honduras, es la universidad pública del país y está en los rankings internacionales, es gratuita, laica y autónoma”.

Presentaciones académicas

Durante toda esta jornada, jóvenes de las diferentes carreras que ofrece la UNAH presentaron a profesores y estudiantes visitantes los resultados que generan las actividades académicas que se desarrollan en las diversas áreas del conocimiento de la Máxima Casa de Estudios.

Es importante resaltar que la UNAH, como rectora de la educación superior del país, es la que ofrece una mayor oferta académica a la sociedad, con más de 50 carreras en licenciaturas y técnicos universitarios; asimismo tiene distribuidos a lo largo de todo el país 6 centros regionales y cuenta con 3 Telecentros en tres Centros Universitarios Regionales de la UNAH: en el Valle de Sula con los Telecentros UNAH-VS de Puerto Cortés y Choloma; de Occidente, con el Telecentro UNAH-CUROC en Gracias, Lempira y Ocotepeque; y en el Litoral Atlántico, con el Telecentro UNAH-CURLA Roatán.

Finalmente es importante resaltar que, como parte de la organización de este importante evento, personal del VOAE había realizado tiempo atrás una gira por un aproximado de 200 instituciones de educación media, con la intención de invitarlos a esta feria vocacional para que sus estudiantes puedan enterarse de la inmensa oferta académica que tiene la UNAH.

WhatsApp Image 2023 09 21 at 10.27.37 AM

El vicerrector de VOAE, el abogado Ayax Irías, el abogado Fermin Quan, el presidente de la JDU, abogado Osman Martínez dieron por inaugurado la Feria Vocacional de la UNAH.

WhatsApp Image 2023 09 21 at 10.19.02 AM

Jorge Mendoza de VOAE dando las palabras de bienvenidas a la feria vocacional de la UNAH.

Galería de imágenes