UNAH instala sistema de consulta legal virtual en El Paraíso

Cintillo375

Periodista: Edgardo Garay

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Ciencias Jurídicas, realizó una exitosa gira de vinculación por diferentes municipios del departamento de El Paraíso con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las comunidades.

Esta visita tuvo una duración de tres días, iniciando el lunes 26 de agosto y finalizando 28 del mismo mes, con lo cual se logró visitar las municipalidades de Potrerillos, Teupasenti, Danlí y El Paraíso, todo esto con el objetivo principal de llevar a cabo la implementación y fortalecimiento del Sistema de Consulta Legal Virtual, actualización de los enlaces municipales y asimismo seguir desarrollando el acceso a la justicia para más personas.

Objetivos alcanzados:

• Fortalecimiento de alianzas: se consolidaron las relaciones institucionales entre el Consultorio Jurídico Gratuito y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Máxima Casa de Estudios y las municipalidades de Teupasenti, Danlí y Tatumbla.
  • Ampliación del acceso a la justicia: con esta instalación del sistema se suman dos municipalidades de El Paraíso para que un mayor número de ciudadanos tengan acceso a servicios legales gratuitos.
  • Modernización de los servicios legales: la incorporación de tecnologías de la información como el código QR y el buen uso del servicio contribuye a la modernización del sector.
  • Capacitación y fortalecimiento: la capacitación brindada a las autoridades municipales fortalece sus capacidades para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Este tipo de ejecución de proyectos demuestra el interés de la UNAH por apoyar a la sociedad, ya que los avances alcanzados demuestran el compromiso por ampliar el acceso a la justicia de forma integral, logrando un impacto positivo en la vida de numerosos ciudadanos, quienes ahora cuentan con un mayor acceso a servicios legales gratuitos y de calidad.

WhatsApp Image 2024 08 30 at 14.35.19