La UNAH desarrollará jornada de carnetización para personas con discapacidad

encabezado 116

Periodista Ana Santos, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VOAE) y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizará jornada de carnetización en Plaza de Registro, en Ciudad Universitaria.

“Este carnet es el que identificará el tipo de discapacidad que cada personas tiene, y a la vez le va a dar el derecho de tener los descuentos en comidas, en eventos, en medicamentos, en atenciones médicas, en cirugías”, detalló Flora Girón Lanza, coordinadora del Programa de Servicios a Estudiantes con necesidades Especiales (Prosene).

El documento pretende mejorar las condiciones de todas las personas con algún tipo de discapacidad en aspectos de la vida cotidiana.

La jornada se estará llevando a cabo el día jueves 19 de octubre en Plaza Registro, de la Universidad de 9:00 a 3:00 de la tarde.

Los requisitos para obtener este carnet son: presentar una constancia médica que indique cuál es su discapacidad, una fotocopia de su tarjeta de identidad. En el caso de ser una persona menor de edad, presentar una partida de nacimiento y la tarjeta de identidad del padre o de la madre.

Las personas que ya cuentan con un carnet anterior por algún tipo de padecimiento no tendrán que presentar constancia médica, solamente una copia de su carnet anterior en el que se pueda identificar que ya no es vigente, y una copia de su DNI.

Girón hizo un llamado a la población universitaria en general, invitándola a formar parte de esta actividad, ya que por medio de la misma se beneficiarán familiares con algún tipo de problema que los inhabilite para realizar sus respectivos trabajos.