Rector Fernández: Secretaría de Finanzas tiene pendiente transferencia por 1,800 millones de lempiras para la UNAH

Cintillo467

Periodista: Edgardo Garay

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en todos sus campus y a nivel nacional, ha logrado ejecutar de la mejor manera el presupuesto adquirido para este año 2024 por medio del desarrollo de diferentes proyectos estructurales, académicos, logísticos y tecnológicos. Dentro de estas actividades cabe resaltar el mejoramiento de la infraestructura como parte importante para el desarrollo de la academia, así como la adquisición de la nueva flota vehicular, que contribuye al desplazamiento hacia comunidades y ciudades del país, la realización de viajes al extranjero, en cumplimiento de misiones con carácter académico; y asimismo a la participación de brigadas y congresos estudiantiles.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, detalló: “Estamos recuperando las instalaciones de toda la institución, no solo de Ciudad Universitaria, también los diferentes campus, esto con el poco presupuesto que hemos percibido en este año, estamos pendientes de que se nos haga una transferencia de 1,800 millones que el Estado nos adeuda, sin embargo, continuamos trabajando de una manera transparente”.

“Ahora mismo hay muchos estudiantes de diferentes universidades que quieren estudiar en la Máxima Casa de Estudios, ya que hemos trabajado arduamente en la transformación de la academia, así como también en las mejoras de diferentes espacios, la seguridad y la implementación de nuevos sistemas como es la presentación del código de verificación QR que desarrolló la Secretaría General en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica", notificó el rector Fernández.

Dentro de la comunidad universitaria se perciben los cambios de una manera palpable así como también la buena distribución de la parte económica, indispensable para el sostenimiento de las instalaciones.

WhatsApp Image 2024 09 24 at 15.49.50 2