UNAH afina detalles para el Congreso Nacional de Sociología

Cintillo392

Periodista: Edgardo Garay

La Carrera de Sociología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se encuentra ultimando detalles del próximo Congreso Nacional de Sociología y Desarrollo Local en conmemoración a la doctora Leticia Salomón, orientado en la transición política, el desarrollo y el cambio en Honduras.

En este evento se estarán desarrollando 15 ejes temáticos, profundizando de manera objetiva en el análisis de los mismos para luego despertar el interés en los invitados.

El jefe de la Carrera de Sociología, doctor Marco Antonio Tinoco, comentó que “el objetivo principal de este congreso es presentar las primeras investigaciones y análisis sobre los problemas que afectan al país, tales como la desigualdad, la falta de empleo, la corrupción, el tema de los derechos humanos, el modelo económico, entre otros”.

“En este congreso estamos a la espera de que puedan asistir unas 600 personas entre alumnos, docentes y organizaciones sociales del país, quienes podrán participar en el debate de los temas que aparecen en la convocatoria”, indicó el doctor.

Asimismo se debe reconocer el arduo trabajo de cada uno de los colaboradores que están involucrados en la participación de este congreso, tomando en cuenta la preparación anticipada, así como la organización del mismo.