La UNAH abre segundo Proceso de Admisión 2023

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

Dirección de Sistema de Admisión, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), apertura el segundo proceso de admisión del 2023; a partir del 12 de junio del año en curso.

Dicho proceso inicia con un total de 9 pasos, de los cuales el primero de ellos es la inscripción: en este punto los aspirantes a ingresar a la UNAH deberán llenar de manera personal la solicitud, misma que pueden obtener en la página web: admisiones.unah.edu.hn; la fecha prevista para esta primera parte del proceso es desde el 12 al 21 de junio.

En el segundo paso que tendrá lugar desde el 12 al 23 de junio, los futuros universitarios deberán realizar el pago en el banco, para ello deberán presentar su número de solicitud a las siguientes entidades bancarias: Atlántida, Ficohsa, Banpaís o Lafisse, es importante resaltar que se debe pagar sin recibir la credencial o confirmación de la validación de documentos.

La validación de documentos es el tercer paso del Proceso de Admisión, este consiste en la revisión de datos y la imagen del documento de identificación y la fotografía, con la intención de verificar que se cumplan las especificaciones que se solicitan. Sobre este punto los aspirantes recibirán una notificación vía correo electrónico cuando su documentación haya sido aceptada y en caso de que las imágenes presentadas por estos, no hayan sido determinadas como válidas se les comunicará que deben subirlas de nuevo al sistema. Es importante resaltar que mientras no se reciba una comunicación de confirmación que los documentos fueron aceptados se debe estar pendiente del correo durante las fechas de validación que son del 26 de junio al 7 de julio 2023.

El proceso de Admisión continua con el paso número cuatro y consiste en la habilitación digital que tendrá fecha del 20 al 21 de julio del año en curso, en esta instancia el aspirante recibirá su credencial digital en su correo electrónico misma que deberá ser impresa y será presentada el día de la prueba.

Después, el 20 de agosto 2023 será el día del paso número cinco: se realizará la Prueba de Aptitudes Académica (PAA). Asimismo, del 23 al 27 de octubre se cumplirá el punto 6, conocido como consultas de resultados y rankings, acá los solicitantes deberán revisar su puntaje ingresando a la página admsiones.unag.edu.hn y verificar la carrera de su elección en la que han sido admitidos.

El período de rectificaciones es la instancia número 7, en este periodo los futuros universitarios después de ver sus resultados pueden realizar los cambios y rectificaciones en caso haya problemas previamente a la matricula; tendrá lugar del 23 al 27 de octubre del 2023.

Finalmente, los aspirantes deberán culminar este proceso con el paso 9 este implica la creación de expediente y matrícula, según los procedimientos y fechas establecidas por la oficina de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) y las clases iniciarían el 24 de enero del 2024.

Se invita a todos los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios del país a visitar la página oficial de la Dirección del Sistemas de Admisiones: admisiones.unah.edu.hn, donde están disponibles una serie de instructivos para informarse sobre este proceso.

c3