La inclusión es uno de los pilares de la nueva historia

Cintillo489

Periodista: Edgardo Garay

Yanoly Velásquez, estudiante ciega de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue la encargada de dirigir los actos protocolarios en la celebración del reconocimiento por mejora en el ranking QS, mismo que  posiciona a la Alma Máter en el lugar 198 de las mejores universidades de América Latina, el Caribe y México, destacando también el puesto 38 a nivel de Centroamérica.

A pesar de la magnitud del evento y la cantidad de personas que asistieron a dicha celebración, la dama logró desenvolverse de la mejor manera, entonando su voz de acuerdo al evento, realizando una clara y muy correcta lectura de forma entendible, ordenada y precisa.

Asimismo Velásquez, al finalizar el evento, comentó: “Me siento muy tranquila, los nervios son naturales, son algo normal, nunca se quitan, pero se controlan, eso es lo importante, me siento muy bien de ser parte de esta historia; agradezco al señor rector ya que para mí es un honor, un privilegio, y espero no fallarles para próximos eventos, aunque ya solo me quedan 3 clases para terminar la Carrera de Pedagogía”.

“Aunque estoy pensando en seguir estudiando, quizás pueda sacar una maestría, pero aún no lo sé, me enteré de que ya se entregó el primer titulo universitario en sistema Braille a una muchacha que también estudió Pedagogía, pero que no la conocí", detalló Yanoly.

Luego brindó sus palabras el director de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), Oziel Fernández, quien resaltó la importancia de formar parte de las mejores universidades a nivel mundial, así como también los beneficios que se obtienen para el desarrollo de la educación dentro de un sistema de inclusión e igualdad.

De igual manera concluyó su mensaje con palabras alentadoras, recalcando el buen desempeño y la gran labor que hace cada miembro de esta institución, en la cual hoy reinan la igualdad junto con la responsabilidad y el profesionalismo.

WhatsApp Image 2024 10 07 at 16.58.31