La Facultad de Química y Farmacia organizó ceremonia de reconocimiento a egresados de la carrera

Cintillo438

Periodista: Cristian Flores

El auditorio Jesús Aguilar Paz, de la Facultad de Química y Farmacia, se llenó de orgullo y emoción durante la ceremonia de pregraduación realizada este día. Este evento especial, que marca la antesala a la graduación oficial en el Palacio de los Deportes, reconoció a 20 estudiantes que están a punto de culminar su formación en la Carrera de Química y Farmacia.

El doctor Wilberto Bonilla Ríos, coordinador de la carrera, explicó el propósito de la ceremonia: “Hemos tomado bien desde las graduaciones anteriores hacer una ceremonia de pregraduaciones para nuestros alumnos. Queremos darles honores, entregarles cartas de egresado, diplomas de honor y menciones, así como hacerles un pequeño reconocimiento. Además, incluimos un juramento hacia nuestra facultad y nuestra carrera para generar identidad en el profesional que egresa”.

La ceremonia no solo fue un acto solemne de despedida, sino también una oportunidad para que los estudiantes se conectaran de manera más íntima con su Alma Máter. “Esto lo hacemos con el propósito de generar identidad en el profesional que egresa de nuestra carrera”, señaló el doctor Bonilla. “Es importante que los estudiantes sepan que esta siempre será su casa y que pueden regresar para futuras formaciones”.

Andrés Castro, uno de los estudiantes que recibirá una mención honorífica en las próximas graduaciones, compartió su entusiasmo por el evento: “Se siente de lo más satisfactorio poder participar en este tipo de eventos, ya que es un reconocimiento que todos nos merecemos por el esfuerzo y dedicación que le brindamos a la carrera durante tantos años”. Castro, quien está orgulloso de haber culminado esta etapa, añadió: “Me siento honrado de ser químico farmacéutico y, si pudiera, volvería a escoger esta carrera”.

“Les invito a que sigan perseverando en la carrera, que encuentren la motivación para obtener su título y que ejerzan con responsabilidad la profesión”, fue el consejo final de Andrés Castro a los futuros estudiantes.

En la ceremonia también se contó con la presencia de representantes de la Bolsa de Empleo y del Colegio Químico Farmacéutico, quienes brindaron información sobre oportunidades laborales y trámites de colegiación a los futuros profesionales.

El evento, que también permitió a los familiares y amigos tomar fotos y compartir este momento especial, subraya el compromiso de la facultad con sus egresados y su papel fundamental en la formación de profesionales comprometidos y capacitados.

WhatsApp Image 2024 09 13 at 16.34.49