La Facultad de Química y Farmacia logra importante afiliación

Cintillo497

Periodista: Edgardo Garay

La Asociación Hondureña de Estudiantes Químicos Farmacéuticos (AHEQF), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha logrado una afiliación muy importante con la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia (IPSF), conformada por 500 mil estudiantes de ciencias farmacéuticas en más de 100 países.

Esta federación fue fundada en 1949, con la misión de mejorar la salud pública a nivel mundial promoviendo el desarrollo profesional, la educación y el intercambio estudiantil, lo cual fortalece la investigación y enriquece los conocimientos de esta rama de la ciencia.

Tomando en cuenta los beneficios de este acuerdo, los estudiantes tendrán la oportunidad de formalizar relaciones con extranjeros dedicados al estudio farmacéutico y junto con ellos el intercambio de ideas para el mejor desarrollo de proyectos apegados a la experiencia vivida.

Asimismo se cuenta con la alternativa de aplicar a programas de estudios con la modalidad del intercambio que ofrece la oportunidad de estudiar en cualquiera de los países afiliados a la federación restructurando los conocimientos prácticos.

Emil Carías, estudiante de la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH y presidente de la AHEQF, explicó: “Los beneficios son muchos, tomando en cuenta de que en la federación están adscritos países que son potencia mundial por mencionar Estados Unidos y Japón, junto con ello también esto nos integra al sistema de pasantías internacionales, lo cual nos brinda la oportunidad de representar a la institución a nivel mundial”.

En conjunto con la tecnología y los avances de la ciencia, el estudio y las investigaciones de hoy en día dan respuesta a una serie de preguntas de la vida cotidiana por lo tanto facilitan y mejoran los resultados en la salud mundial.

"Contamos con la oportunidad de traer a un invitado extranjero para diferentes eventos como congresos, capacitaciones, cursos, entre otros, ya que el beneficio es mutuo; nosotros también podemos apoyar en caso de ser invitados”, concluyó Carías.