La Facultad de Química y Farmacia anuncia apertura de Diplomado en Química Forense
Foto: Yoni Montoya

encabezado 292

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Facultad de Química y Farmacia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se complace en anunciar la apertura del Diplomado en Química Forense, programado para dar inicio el 26 de enero de 2024 y concluir el 11 de mayo del mismo año.

Este completo programa formativo constará de 12 módulos, distribuidos en tres ejes fundamentales: química forense, medicina forense y formación complementaria. Entre los aspectos abordados en esta última categoría se incluyen la investigación científica y la gestión de la calidad, brindando a los participantes una formación integral y especializada.

La admisión a este diplomado requiere contar con una licenciatura universitaria en áreas relacionadas con la salud, el Derecho o experiencia en investigación policial.

Durante este diplomado se contará con la participación de destacados profesionales centroamericanos, graduados en el extranjero. Asimismo, se realizarán talleres prácticos y conferencias magistrales, proporcionando a los participantes una experiencia enriquecedora y aplicada.

“Estamos muy contentos, porque es un tema que hace muchos años veníamos pensando, ya que era necesario este diplomado en Química Forense para resolver muchos casos de la criminalística”, comentó Henry Ponce Rodríguez, coordinador del diplomado y docente investigador de la UNAH.

Asimismo, Ponce aclaró que la modalidad de enseñanza de este diplomado será bimodal, lo que significa que se llevará a cabo tanto de forma presencial como virtual. Esta estructura busca proporcionar flexibilidad a los participantes, permitiéndoles acceder a las clases desde cualquier lugar y adaptarse a sus horarios personales.

Este programa académico surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales altamente capacitados en el área de química forense, dada la importancia de esta disciplina en la resolución de crímenes y la administración de justicia.