La Facultad de Humanidades y Artes y el Centro Educativo Experimental UNAH realizan jornada de plantación

Cintillo545

Periodista: Allan Aguilera

La Facultad de Humanidades y Artes, en conjunto con el Centro Educativo Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron una plantación de árboles en el marco de la celebración del decimosexto aniversario de la Facultad.

Esta actividad tuvo como objetivo fomentar conocimientos ambientales y la importancia de la naturaleza en estudiantes de sexto grado que forman parte de la clase de Ciencias Naturales.

La arquitecta Gabriela Luque, perteneciente a la Maestría de Arquitectura Bioclimática, comentó que esta actividad únicamente es el inicio de un proyecto ambiental más grande. “Esto solamente es una prueba piloto que se está realizando ya que la idea es que eventualmente les podremos asesorar para la creación de un gran huerto”, aseguró Luque.

Por su parte la licenciada Karen Lozano, quien imparte la clase de Ciencias Naturales a estudiantes de sexto grado, explicó que es necesario fomentar el amor hacia el ambiente entre los más pequeños. “Si ellos aprenden a amar el planeta desde jóvenes, serán agentes de cambio para la mejora del medio ambiente que actualmente está sufriendo mucho”, valoró Lozano.

Esta actividad representa el compromiso latente entre la UNAH y la preservación del medio ambiente que se valora desde la Facultad de Humanidades y Artes para un mejor futuro.