La Facultad de Ciencias Sociales recibirá los trabajos de los estudiantes para la revista Nuevo Sendero

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Sociales invita a la comunidad estudiantil de las carreras de grado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a postular sus investigaciones para ser parte de la revista estudiantil Novum Trahentium (Nuevo Sendero), la cual será publicada en formato digital y físico. Las fechas de recepción de trabajos son del 3 de junio al 6 de septiembre 2023.

“Empezamos el año pasado para todos los estudiantes de pregrado de todos los centros regionales y ciudad universitaria; el estudiante de pregrado es el objetivo porque los de posgrado tienen otros espacios. En el mes de agosto se publicará la edición 2022-2023, tenemos 18 trabajos de investigación ya revisados por el Comité Editorial, pues la revista está en etapa final de diagramación.

“Lanzamos la convocatoria con el objetivo de estimular a los estudiantes para que escriban y participen en cualquier disciplina, hay un comité que les apoyará y podrán aprender mucho en el proceso de investigación”, comentó Carmen Julia Fajardo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Cabe destacar que los manuscritos deben presentar soporte científico para garantizar su validez y confiabilidad, de esta manera la revista se mantendrá como un referente en el ámbito de publicación en la UNAH y atraerá a lectores e investigadores interesados en los temas abordados por los estudiantes.

Nuevo Sendero

La Revista Estudiantil Novum Trahentium (Nuevo Sendero) surge en el año 2022 como una iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH en busca de aportar espacios de publicación para los estudiantes de las carreras de grado en toda la UNAH.

El estudiante que tenga interés en presentar su trabajo de investigación, puede hacerlo con artículo de investigación, artículo experimental y ensayos académicos e investigación, tomando en consideración las bases de la revista.

Además, es importante mencionar que la Comisión Editorial se reserva el derecho de modificar y/o adecuar fragmentos de los artículos para fines editoriales, de diagramación y de estilo narrativo. Con el fin de prevenir el plagio y garantizar los estándares de calidad, los trabajos serán sometidos al servicio de Turnitin.

Los aspirantes deben enviar sus manuscritos al correo revistaestudiantil@unah.edu.hn