La Editorial de la UNAH presentó libro "La lengua española en Honduras", de Atanasio Herranz

Cintillo275

Periodista: Ilda Corea

La Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentó el libro La lengua española en Honduras, del autor Atanasio Herranz, con el objetivo de dar a conocer el contenido que está documentado en la obra.

Silvia Matute, editora y correctora de estilo de la Editorial UNAH, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida a las autoridades y público presente, que en su mayoría fueron estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad.

Seguidamente Herranz presentó la obra que sumerge en la evolución y diversidad de la lengua española en Honduras, dijo que entre sus páginas se encuentra un análisis del español hondureño, así como también detalles, patrimonios, reflexiones sobre la lingüística educativa y su impacto en la sociedad. También posee una exploración de la variedad de los dialectos y la conexión con otras lenguas.

Asimismo, mencionó que el libro recopila una serie de artículos publicados y estudio lingüístico de la multiculturalidad que ejerce la lengua española, dijo que es el principal recopilador de palabras y expresiones que reflejan las tradiciones, costumbres y modos de vida de las comunidades del país, creando un registro invaluable para las futuras generaciones.

Durante la presentación del libro, Herranz expuso el trayecto de las diferentes lenguas y léxicos que a través del tiempo han dejado su legado. Por otro lado, indicó que la historia del país, con respecto a la lingüística y la diversidad, es muy amplia. “Honduras es un país multicultural y multilingüe, y como investigador y defensor de la gramática, los hondureños no hablamos mal el español, sino que lo hablamos diferente", dijo Herranz.

WhatsApp Image 2024 08 12 at 15.18.53