La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) invita a participar en su segundo congreso

Periodista Gabriel M. Martínez, Presencia Universitaria.

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), a través del Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA), convoca a participar como ponente en el 2do. Congreso Ciencia Abierta y Repositorios Digitales. La recepción de ponencias estará habilitada desde lunes 24 de abril al viernes al 12 de mayo de 2023.

El jefe del Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la UNAH, ingeniero José Luis Reyes, señaló que el referido congreso es una herramienta educativa que brinda acceso a los contenidos y actividades preparativas de certificación y para la formación de profesionales de las nuevas demandas por la industria, con amplios conocimientos en lo relacionado con la nube, la ciencia y telecomunicaciones.

Congreso

Asimismo, el Congreso estará dirigido a autoridades universitarias, coordinadores, jefes de departamento, tomadores de decisiones, bibliotecarios, archivistas y todo personal académico y técnico que realiza actividades en apoyo directo al desarrollo científico. Los ejes temáticos fundamentales dentro de los cuales deberán enmarcarse las ponencias son los siguientes: Ciencia abierta, Repositorios digitales, Gestión documental y Acceso a la información.

“Este segundo encuentro tiene muchos beneficios; una experiencia ganada por parte del equipo y que nos va a permitir un mejor desenvolvimiento en el uso de herramientas tecnológicas en nuestra universidad por los diferentes actores. Por otro lado, el congreso está programado para el 28 y 29 de junio de 2023”, comentó Reyes.

Si desea más información, la recepción de propuestas de ponencias estará habilitada desde lunes 24 de abril al viernes al 12 de mayo de 2023, puede visitar https://gestiondocumental.unah.edu.hn/about  o escribir a udi.información@unah.edu.hn