La Dirección de la Carrera de Docencia gradúa 93 profesionales del curso de inducción Soy Profesor UNAH

encabezado 330

Periodistas Daniela Matute y Ana Santos, Presencia Universitaria

La Dirección de Carrera de Docente graduó 93 profesores universitarios de diferentes centros regionales del Programa Soy Profesor UNAH, una iniciativa diseñada para brindar capacitación a los docentes con el objetivo de incrementar su preparación en diferentes áreas del saber académico.

Esta importante inducción del saber tuvo en su totalidad 100 horas de participación docente, donde se aprendió sobre todos los tópicos del área administrativa y académica.

En el evento resaltaron la labor de los docentes, quienes constituyen un ejemplo destacado de los continuos sacrificios, esfuerzo y perseverancia que son fundamentales para el prestigio y la excelencia académica de la Máxima Casa de Estudios. El papel crucial que desempeñan como responsables de la formación académica de sus alumnos refleja directamente la valía de la institución.

“Es importante que todos los profesores inicien con ese proceso de inducción, porque se tocan diversos puntos, entonces ese es el primer paso del proceso de la enseñanza como docente”, comentó Mabel Turcios, jefa del Departamento de Evaluación y Monitoreo de Carrera Docente.

Por su parte Erika Valladares, quien llegó para recibir su reconocimiento desde el departamento de Comayagua, expresó que este curso ha aportado un considerable valor durante el proceso de inducción tanto para los nuevos docentes como para aquellos que ya forman parte de la institución. Señaló que constituye una síntesis significativa de los temas fundamentales de la Universidad.

Sin duda, el catedrático debe contar con cualidades excepcionales para el desarrollo de esta loable labor entre las cuales se pueden mencionar: paciencia, accesibilidad, capacidad innovadora, resolutiva, empatía, capacidad de organización, capacidad orientadora, capacidad motivadora, entusiasmo y autoridad.