La Dirección de Cultura realizará II Taller de revisión de la política cultural de la UNAH

Periodista: Gabriel Martínez Presencia Universitaria

La Dirección de Cultura, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizará el II Taller de revisión política cultural de la Máxima Casa de Estudios del país. Dicha actividad se llevará a cabo en el mes de julio en San Pedro Sula.

“Hay que recordar que la política cultural fue aprobada en 2017 y es el resultado del análisis filosófico que se realizó dentro de la reforma, este enmarca el área en sí de los ejes como la ética, cultura, ciudadanía e identidad. Su fundamento es dar a conocer el cumplimiento de los derechos culturales de la comunidad universitaria”, explicó Gabriela Carías, coordinadora de Difusión de Cultura UNAH.

El objetivo del taller es generar espacios, prácticas y consumo de eventos culturales y artísticos, revisar regulaciones para proteger el patrimonio cultural hondureño con participación activa de docentes y estudiantes, concluyó Carías.

CULTU

Cabe destacar que el primer taller se desarrolló en Ciudad Universitaria con las áreas académicas que tienen mayor relación con el tema cultural o artístico.

La Política Cultural de la UNAH se orienta a la satisfacción de las necesidades simbólicas de la comunidad universitaria desde un enfoque de respeto a los derechos culturales como derechos humanos fundamentales, para lo cual asume un carácter asociativo.