La DIE invita a ser parte de la XIV Jornada de Innovación Educativa

encabezado 119

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Dirección de Innovación Educativa (DIE) ha lanzado recientemente la invitación para participar como ponente en el marco de la XIV Jornada de Innovación Educativa que este año tiene por lema “Miradas de futuro para acelerar la transformación en la universidad: tendencias disruptivas”. El evento está programado para realizarse el 6 y 7 de diciembre de 2023 en modalidad híbrida, informaron desde ese ente.

El encuentro académico, que se realiza por decimocuarto año consecutivo, pretende propiciar un espacio de discusión de alto nivel académico que aporte de manera colectiva, científica y precisa sendas de cambio que son necesarias para la nueva universidad que exige el mundo actual.

La Jornada de Innovación Educativa reunirá a más de 400 profesores universitarios y será también un espacio de reflexión y diálogo prospectivo que conduzca a una construcción colectiva de estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo para que la educación superior hondureña y de la región enfrenten los desafíos de la sociedad digital.

Se detalló además que la jornada está dirigida a autoridades, gestores académicos, profesores universitarios, investigadores y académicos implicados en el campo de la educación con énfasis en la educación superior. También se ha dado a conocer que la jornada se desarrollará en torno a tres ejes fundamentales: Innovación pedagógica, Tecnologías digitales en educación e Innovación social.

En ese sentido, la DIE insta a todos los profesores de la UNAH y de otras universidades del país, a presentar propuestas para ponencias que serán seleccionadas para ser presentadas durante la jornada, asimismo han detallado que las inscripciones estarán abiertas durante los meses de octubre y noviembre.

Las formas de participación podrán realizarse en una de las siguientes modalidades: como participante, que le dará derecho a ver la transmisión en vivo de todas las actividades establecidas en el programa de esta jornada a través del campus virtual de la UNAH, la inscripción deberá realizarse a través del formulario disponible en la página el portal de la DIE en Internet, en el caso de ser ponente podrá compartir su experiencia de innovación educativa o su proyecto de innovación llevado a cabo en su espacio de aprendizaje durante este año 2023.

Los trabajos deberán estar orientados a las áreas en que el ponente desarrolló su experiencia o proyecto; deberá ser un trabajo original, inédito y estar apoyado en referencias actualizadas, cuidando la redacción y la ortografía. Para este propósito se incluye un formato para la redacción de la ponencia, cuyas indicaciones deberá seguir.

Otras fechas

Se informó finalmente que la jornada de orientación a ponentes se realizará este próximo viernes 13 y se extenderá hasta el 20 de octubre, el cierre de recepción de trabajos estará abierto hasta el 3 de noviembre y el cierre de inscripciones para los participantes se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Para información e inscripciones ingresar al sitio: https://die.unah.edu.hn/jornada-innovacion-educativa/inscripciones/