La Cinemateca Universitaria realizó reestreno de cortometrajes

encabezado 416

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay, en colaboración con la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE),   reestrenó cortometrajes. Durante este evento se proyectaron 15 cortometrajes, dispuestos en un orden cronológico que permite apreciar la evolución y calidad de las creaciones a lo largo de los años.

El objetivo de esta actividad es brindar a los jóvenes la oportunidad de participar en un emocionante concurso, donde los ganadores representan a la UNAH en un festival internacional. Asimismo, para la elección de los primeros lugares se invita a reconocidos críticos de cine, entre ellos, Darwin Mendoza.

Durante la preparación de estos cortometrajes se aprenden diferentes temas como la creación y tratamiento de guion, planificación de rodaje, casting, rodaje, cámara, iluminación, sonido, dirección actoral, edición y distribución.

Asimismo Jonathan Trejo, productor e instructor de la Cinemateca Universitaria, comentó: “Los estudiantes han estado trabajando todo este año en una serie para televisión que se va a emitir el próximo año, esperamos que nos la aprueben Canal 8 y Utv”.

Por otra parte, Trejo aseguró que para el próximo año ya se han conformado grupos audiovisuales para la creación de películas, entre ellos están: Leones de oro, Los dragones, entre otros. También subrayó que el objetivo de todo esto es poner a la Universidad en lo más alto.

Estos proyectos no solo fomentan la creatividad y destreza en el ámbito audiovisual, sino que también fortalecen la conexión entre la comunidad estudiantil y la rica expresión artística que emana de sus propias filas.

acine1 acine2 acine5