La Carrera de Filosofía invita a participar en el concurso de escritura “Al escribir filosofamos”

encabezado 165

Periodista Mirian Cerrato, Presencia Universitaria

La Carrera de Filosofía, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), invita a la población estudiantil a formar parte de la segunda edición del concurso de escritura “Al escribir filosofamos”, la fecha límite para enviarlo es el viernes 10 de noviembre.

En el marco del Día Mundial de la Filosofía, que se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año, la Asociación de Estudiantes de Filosofía destaca el valor duradero de este día: el saber para el desarrollo del pensamiento humano de cada cultura e individuo.

Es por esto que se hace la cordial invitación a esta bonita celebración, el poder participar en este concurso, que es un ejercicio colectivo de la reflexión libre, que despierta los sentidos mediante las palabras y la creación de lo bello del mundo a través del lenguaje.

“Al escribir filosofamos” es un tributo al poder de la escritura y la filosofía para iluminar las mentes y estimular la reflexión. Este concurso representa una oportunidad para todos aquellos apasionados por la exploración de ideas profundas y desafiantes.

Los requisitos para el concurso son ser estudiantes de la UNAH y estar matriculado en el III Pac académico. Además, la premiación de este será en Ciudad Universitaria (CU) el 16 de noviembre mediante un acto ceremonial, reconociendo un ganador por categoría y una mención honorífica de cada una.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) comenzó a celebrar el Día Mundial de la Filosofía en el 2002, aunque no fue hasta 2005 que se declaró su conmemoración, oficialmente el tercer jueves del mes de noviembre.

La filosofía se celebra con el fin de la importancia del pensamiento filosófico y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí, porque la filosofía es la base para la paz mundial.

Es por esto que la Carrera de Filosofía invita a participar de este día y celebración y así conmemorar esta importante fecha en el mundo, ya que la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial, la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.