Juramentan delegación de FICCUA 2024 que participará en Panamá

Cintillo2

Periodista Katherine Ramírez

En una solemne ceremonia, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, juramentó la delegación de las diferentes expresiones artísticas universitarias que representarán a la institución en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), a realizarse del 3 al 7 de junio en la Ciudad de Panamá.

“Seamos un ejemplo, demostremos que los hondureños podemos hacer las cosas bien siempre. Así que muchas felicidades y vamos a estar acompañándolos en este viaje durante la próxima semana. Muchas gracias a todos los artistas universitarios que nos representarán en esta fiesta artística centroamericana”, destacó el vicerrector de la UNAH, Mario Contreras.

El rector Fernández y el vicerrector Contreras realizaron el traspaso de la Bandera Nacional y de la UNAH a la jefa de delegación, Glenys Rodríguez y Cristian Lagos, estudiante representante, y posteriormente se realizó la juramentación de la delegación que consta de 124 personas, entre ellos 104 estudiantes que realizarán diferentes expresiones artísticas durante una semana en la Ciudad de Panamá.

“En nombre de la Universidad yo quiero pedirles que pongan en lo más alto lo que es esta universidad, identifíquense como verdaderos Pumas mediante la honestidad, la transparencia y sobre todo el deseo de enaltecer nuestra gloriosa Alma Máter. En nombre de la UNAH, quiero expresarles el agradecimiento, el agrado de formar parte de esta delegación de 104 estudiantes que representarán a la institución”, manifestó el rector Fernández.

Por su parte, el estudiante representante de esta delegación, Cristian Lagos, ofreció el discurso durante este evento. “Hemos entregado nuestro amor a las artes, al hogar, como símbolo de  que somos academia desde teatro, desde la música, desde la danza, desde el cine, cada uno de nosotros aporta una pieza única al mosaico de nuestra comunidad artística. Es por eso que en conjunto abrimos los ojos de la sociedad para que sea más crítica, que tiene un análisis de lo que representa cada montaje, para que piensen, porque esa es nuestra misión, hacer pensar a la gente para que sea parte de un cambio”, expresó.

WhatsApp Image 2024 05 31 at 18.40.55